Alumno de Ingeniería recibió premio de Junaeb

28 Septiembre 2015

Una gift card por $50 mil pesos fue el premio que recibió el estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca, Fernando Rojas, por participar en actividades relacionadas a la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES) en su sitio de Facebook.

El alumno se mostró muy contento con este premio y destacó la importancia que tiene la beca para él. “La BAES ha sido de gran ayuda para mí en términos económicos, ya que no soy de Curicó y me permite tener una alimentación adecuada para los requerimientos estudiantiles”, indicó.

Durante el año, la empresa que emite las tarjetas de la beca, realiza tres sorteos entre los usuarios de la BAES que participan dando su opinión sobre temas relacionados a alimentación saludable, en actividades presenciales, a través de su sitio web o de su página de Facebook, siendo en esta oportunidad sorteado a nivel nacional el alumno del campus Curicó.

El director regional de la Junaeb, Alex Soto, entregó el premio y enfatizó en la importancia que tiene esta beca para los jóvenes.

“Estamos muy contentos que este premio sea para una alumno de la Universidad de Talca. El objetivo fundamental del programa de becas es lograr la mantención de los estudiantes en el sistema escolar, que el futuro de nuestros niños y jóvenes y que el cumplimiento de sus sueños dependa de su talento y no de la peripecia económica de sus padres”, manifestó la autoridad.

En este mismo sentido, la asistente social de Bienestar Estudiantil, María Pilar Díaz, sostuvo que esta ayuda estatal permite que jóvenes de sectores más alejados puedan seguir estudiando.

“Esta es una beca de alimentación que realmente cubre las necesidades primordiales del alumno, muchos de nuestros estudiantes vienen de sectores rurales o alejados de los campus donde estudian y sin ella no podrían mantenerse en la Universidad”, explicó la profesional, quien participó de la ceremonia en representación del vicerrector de desarrollo estudiantil, Sergio Matus.

La entrega del premio se realizó en el campus Curicó de la Universidad de Talca y contó además con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería Claudio Tenreiro, el director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial Diego Lagos y la asistente social del campus Curicó Cecilia Villar.