Alumno de la Escuela de Música fue ovacionado por el público del Teatro de Ilusiones en España

A comienzos de abril Carlos Valdés debutó en los escenarios europeos invitado a un concierto por la agrupación musical “De perdidos al trío”.

5 Mayo 2019

Carlos Valdés tiene 24 años, pertenece a la Escuela de Música de la UTALCA y en la actualidad se encuentra de intercambio en la Universidad de Valladolid, España. A comienzos de abril debutó en los escenarios europeos invitado a un concierto por la agrupación musical “De perdidos al trío” en Serendipia: El Teatro de Ilusiones.

“Fue muy emotivo escuchar a las personas corear mi nombre para volver a tocar la última pieza, lo he pasado muy bien y tomo esta experiencia para seguir creciendo como artista”, relató el artista y flautista de jazz.

Rebeca Panedas, pianista y tecladista de la agrupación comentó al respecto: “Este flautista chileno ha aportado a la agrupación un estilo personal propio de músicos experimentados y muy versátiles, adecuándose a los diversos estilos en los que nos movemos. Carlos Valdés no sólo tiene un alto nivel de estudios musicales y muy buena técnica, sino que también compartimos con él un lenguaje musical que trasciende fronteras y océanos, y por ello podemos decir con orgullo que este gran músico ha compartido escenario con nosotros y que nos sentimos verdaderamente afortunados de haberlo conocido”.

Valdés cursa asignaturas de pedagogía musical para trabajar con niños de primaria y secundaria; musicología y análisis del Jazz y, blues con el doctor Iván iglesias. Además, realiza cursos del programa educativo español “Leemúsica” con la Dra. y pianista María Del Rosario Castañon Rodriguez.

“Este curso es muy interesante para llevar la música a los niños, es una metodología innovadora para introducir el lenguaje musical a partir del segundo ciclo de Educación Infantil y durante la Educación Primaria. Cuenta con una serie de actividades fijadas por niveles con muy progresivos y variados ejercicios. También con algunas aplicaciones informáticas para aprender jugando a través del uso óptimo de la nueva tecnología, actualmente forma parte de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid” agregó.

Asimismo, estudia improvisación y composición de música popular con el destacado pianista y guitarrista de Jazz español Víctor Antón. Como así mismo es flautista activo en la banda sinfónica de “La Cistérniga” (Provincia de Valladolid).

“Estoy feliz con esta tremenda experiencia; el apoyo de mi familia ha sido fundamental durante toda mi carrera. Estas oportunidades que llegan hay que aprovecharlas al máximo, aprovechó también para motivar a todos los artistas de mi región a continuar y seguir con lo suyo porque nada es imposible si se lo proponen seriamente, creo que en la región de Aysén y en mi pueblo, Puerto Cisnes, hay mucho talento por pulir. Somos ricos de nuestra tierra y estoy orgulloso de ella”, indicó.

Por lo pronto, el estudiante de la Escuela de Música de la Universidad de Talca pretende dar una clase de armonía funcional e improvisación a sus colegas de grado en la Universidad de Valladolid y tiene una nueva fecha con la banda vallisoletana “Deperdidos al trío” el 8 de junio en una localidad de Castilla y león, España.