Alumno de Liceo Abate Molina presentó impresora 3D de su creación

10 Octubre 2014

Con el interés de iniciar el próximo año los estudios de Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad de Talca, el estudiante Martín Faúndez, del Liceo Abate Molina (LAM) presentó a los actuales alumnos de esa carrera una impresora 3D construida por él.

El estudiante, que muestra un gran interés por la mecánica y la electrónica, logró crear esta máquina gracias a su iniciativa personal, buscando material en internet.

“Esta máquina nos permite hacer prototipo físicos de cosas y piezas. Espero en un futuro producir impresoras 3D yo mismo y desarrollar un negocio en la región. El prototipo de piezas acá nos permitiría desarrollar productos para diversas industrias que requieren, como la automotriz. Esto es hacer manufactura democrática”, explicó el joven.

El estudiante, que cursa cuarto medio, quiere como primera opción iniciar sus estudios en la UTALCA el 2015.

“Cuando una persona tiene ganas de hacer cosas y aprender, lo puede lograr todo, y se puede ver el gran manejo técnico que tiene gracias a su esfuerzo. Esperamos el próximo año contar con él como alumno”, contó el director de la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica de esta casa de estudios, Abraham Farías.