Alumno de Mecatrónica destaca por experimentos

10 Junio 2013

Charly Labs es el nombre del canal de Youtube que soporta los videos del alumno de Ingeniería en Mecatrónica, Carlos Flores, quien en estos días ha sido destacado en diversos medios nacionales de comunicación por sus experimentos caseros difundidos a través de los videos, subidos a la red, y que han sido vistos por más de 750 mil personas.

“Los experimentos son de cosas que me llaman la atención y de problemas que me surgen, o de algunos contenidos que he visto en la Universidad en clases de química”, señaló Flores.

El futuro ingeniero tiene cerca de 20 videos donde explica de manera didáctica cómo realizar una pila casera con monedas, cómo hacer una vela con mantequilla o una linterna con una pila de peso, entre otros entretenidos proyectos científicos.

“Los experimentos que se realizan son inofensivos y permiten principalmente tener una visión práctica de materias de química. Los tutoriales son muy ingeniosos y pueden ser un aporte para que los niños se interesen por las ciencias”, sostuvo el académico del Instituto de Química, Diógenes Hernández.

A la fecha http://www.youtube.com/charlylabs tiene cerca de 18 mil suscriptores. Cada video ha sido visto en promedio por 40 mil internautas.