Alumno de Odontología asumió cargo internacional

13 Octubre 2016

Como director para América de la Asociación Internacional de Estudiantes de Odontología (IADS), fue elegido, en Polonia, el alumno Fernando Fuentes, estudiante de quinto año de esta carrera en nuestra Universidad.

La designación del alumno utalino para ese cargo directivo en la entidad internacional se produjo durante el reciente 63° Congreso Mundial organizado por la IADS, el que tuvo lugar en el mencionado país.

Fernando Fuentes comentó que para el ámbito estudiantil odontológico “es un asunto de relevancia” lograr esta participación. “La IADS es la máxima instancia global de representación de los estudiantes de odontología, ante la Federación Dental Internacional, la Organización Mundial de la Salud, entre otros. Representa a más de 200 mil estudiantes de todo el mundo, con presencia en más de 60 países y en los cinco continentes”, manifestó.

A su juicio, su presencia en el equipo directivo de la IADS “evidentemente está ligada al trabajo que venimos realizando desde nuestro grupo intermedio”, dijo al referirse a la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de nuestra Universidad, que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, a través de su Dirección de Apoyo a las Actividades Estudiantiles.

La IADS se constituyó en 1951, con el objetivo de unir a los estudiantes de la carrera en el mundo y permitirles intercambiar conocimiento y experiencias acerca de la profesión en un nivel internacional.