Alumno de pedagogía en educación en inglés del Campus Linares realizó “Field Trip” o visita guiada con estudiantes a hotel parada

11 Diciembre 2018

Un recorrido único fue para los alumnos de tercer año de la especialidad de Servicios Hoteleros del Instituto Politécnico de Linares la visita guiada o “Field trip” al Hotel Parada.

La actividad organizada por un alumno de 4to año de la carrera de Pedagogía Educación Media en Inglés de la Universidad de Talca Campus Linares estaba inserta en su proyecto de práctica Intensiva II y tenía como objetivo promover una instancia de aprendizaje del inglés de forma entretenida y práctica.

“Se buscaba que los alumnos tuvieran exposición al idioma de forma contextualizada, que tiene que ver con su área de estudio. Ellos lo recibieron súper bien, muy contentos. Hicieron preguntas en Inglés que era lo que esperaba y también pudieron interactuar, así que fue una experiencia muy buena para los chicos”, comentó el alumno de 4to año de la carrera de Pedagogía Educación Media en Inglés, Juan Pablo Vásquez.

La dinámica era que los alumnos fueran tratados como huéspedes. Debían llegar al Hotel, dirigirse a recepción, registrarse utilizando en todo momento el idioma. En este sentido el alumno de UTALCA estuvo a cargo de guiar al grupo ayudándoles a comunicarse de mejor forma, reforzando conocimientos, formulando preguntas, respuestas, frases y traduciendo.

“La salida en terreno me pareció súper buena. La importancia del inglés es generar más trabajo. Tener más experiencia y la facilidad de desenvolverse en el campo laboral porque el Inglés es casi nuestro segundo idioma nativo que debemos manejar como personas”, dijo el estudiante de tercer año del Instituto politécnico de Linares, Juan Ulloa.

Luego fue el turno de conocer el restaurant donde interactuaron con los garzones simulando el pedido de comida y bebidas guiándose por la carta en inglés. Después fue el momento de conocer las habitaciones, entre ellas, la suite presidencial y finalmente la piscina.

También visitaron el “backstage” o tras el telón en cocina, lavandería y sala de mantenimiento.
Para concluir realizaron el tradicional “check out” para salir del recinto.

Educación con Inglés

En la Universidad de Talca Campus Linares se encuentra la Escuela de Pedagogías en Inglés con las carreras de Educación Media en Inglés, Educación General Básica Mención Inglés y Educación Parvularia, Mención Inglés.

“Lo que hace la universidad es formar profesores que tienen ese interés de querer enseñar y proveen a los estudiantes con las herramientas para hacerlo con situaciones que sean relevantes para los estudiantes, de esta forma ellos pueden interesarse y sentir la lengua como algo propio de ellos, que tiene importancia, no solo como un curso que no tienen que sacarse un rojo. La universidad de Talca lo que hace a través de las practicas es enviarnos a nosotros a los colegios y les cambiamos la percepción, les mostramos algo nuevo, didáctico, interesante e interactivo”, agregó el alumno de UTALCA, Juan Pablo Vásquez.

Respecto a la enseñanza del Idioma, en el Campus Santiago se encuentra la Escuela de Pedagogías en Alemán con las pedagogías en Educación Parvularia con mención en Alemán, Básica con Mención en Alemán, Media en Alemán y el Programa de Formación Pedagógica con Educación media en Alemán.