Alumno necesita cooperación para costoso tratamiento médico

11 Diciembre 2014

Patricio Soto es alumno de último año de Tecnología Médica. Tiene 24 años y le diagnosticaron un tumor en el colon, por lo que necesita ayuda para llevar adelante un costoso tratamiento médico.

Este joven de Nancagua ingresó a la carrera el año 2009, y sus profesores lo destacan como muy buen alumno, y además ha realizado ayudantías a diferentes carreras del área de salud en el módulo de Biología. Es muy querido entre académicos y compañeros por ser respetuoso y con un gran espíritu de superación.

Este semestre estaba realizando su última actividad académica, el internado clínico, en Santiago, donde presentó molestias intestinales. Al consultar un médico se realizó exámenes los que diagnosticaron un tumor en el colón.

Ahora, debe realizarse un tratamiento con radio y quimioterapia – de cinco semanas- para reducir el tumor y extraerlo. Aunque esta patología está en el sistema AUGE, el tratamiento se realizará en Santiago, por lo que requiere de ayuda económica para viajes y estadías.

Quienes deseen colaborar deben depositar su ayuda en la cuenta rut 17.751.207-9, del Banco Estado, a nombre de Patricio Soto López.

Además, la Dirección de Tecnología Médica, en conjunto con sus compañeros y la Dirección de Desarrollo de Personas, está realizando algunas actividades con la finalidad de recaudar fondos.

La primera de ellas es el miércoles 17 de diciembre, día en se llevara a efecto el sorteo de una gran rifa que tiene entre sus premios una Tablet, Ipod Shuffle, batidora Sindelen, parrilla eléctrica, una gift card de 30 mil pesos, 12 cupcake, un horno eléctrico, canasta familiar, poleras de mujer, frigobar, cuchillo eléctrico, olla multiusos, un hervidor, 2 premios sorpresa, entre otros. El valor del número es de 500 pesos y están disponibles en los siguientes puntos: FEN, Biblioteca (segundo piso), atención odontológica, Escuela de Tecnología Médica y Casa Central (con May Lee Molina).