Alumnos asesoraron a microempresarios

11 Julio 2013

Estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela de Ingeniería Comercial culminaron el proceso de asesoría brindado a 34 microempresarios de Talca y Curicó. La actividad se incluyó en el módulo “Creatividad, innovación y desafío empresarial” dictado por la académica Romina Barrera, directora de esa Escuela. La iniciativa —que constituye la segunda parte de la cátedra— contó con el apoyo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, que seleccionó a los emprendedores como parte del proyecto “Comercio Local, Mercado Retail” financiado por Fosis.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), Arcadio Cerda, presidió el evento, que contó con la presencia de los emprendedores beneficiados. Lorena Cerón, microempresaria de Curicó, valoró el aporte de la Casa de Estudios. Durante la primera etapa del módulo, los estudiantes abordaron la innovación, las políticas públicas asociadas y debieron simular la creación de su propio negocio.

La académica Romina Barrera, destacó los principales aportes del curso. “Impulsa nuevas actitudes emprendedoras, vuelve a posicionar el tema de la motivación y las habilidades personales, adicionalmente, los estudiantes de cuarto y quinto año pueden poner en práctica sus conocimientos y aportar concretamente a un grupo de emprendedores de la zona, ayudando con ello al progreso de la Región”, expresó. “Son muchas las actividades que está desarrollando nuestra Facultad para aportar a las empresas”, dijo el decano Arcadio Cerda. La autoridad universitaria adelantó que el próximo 25 y 26 de este mes desarrollarán un curso gratuito para 40 microempresarios de la Región del Maule, sobre definición de planes estratégicos, modelos de innovación y emprendimiento.