Alumnos buscan masificar uso de bicicletas

9 Diciembre 2014

Desde junio que el Grupo de Alumnos Pedal UTALCA está desarrollando actividades relacionadas con la actividad física mediante el uso de la bicicleta en nuestra Universidad. El objetivo de los estudiantes es hacer que más personas se suban este vehículo y logren tener una vida más sana.

“Queremos incentivar el uso de bicicletas a nivel universitario y en la comunidad en general, y esperamos que en los próximos meses podamos sumar a más personas”, señaló el presidente del Grupo Pedal UTALCA, Carlos Cruz. Actualmente los jóvenes están en proceso de ser reconocidos como grupo intermedio por la Corporación, a través de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles (DAAE) de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

Una de las actividades principales que han desarrollado fue una cicletada en el mes del corazón y además tienen un grupo de montainbike que está participando activamente en competencias, en representación de la Casa de Estudios. Pedal UTALCA destacó el apoyo recibido de la DAAE, la Dirección de Responsabilidad Universitaria RSU y Feutal. Los interesados en integrar la agrupación pueden escribir a ciclismo.utalca@gmail.com y en Facebook: Pedal UTALCA.