Alumnos clasifican a segunda fase de Jump Chile

Diez equipos fueron los seleccionados marcando una presencia histórica en el mayor concurso de innovación para estudiantes universitarios

18 Octubre 2019

Jump Chile es el mayor programa nacional de emprendimiento universitario que busca respuestas desde cualquier ámbito del conocimiento a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador. De las más de dos mil postulaciones, 300 fueron los seleccionados en esta primera fase, donde destacan los diez proyectos desarrollados por estudiantes de la Facultada de Economía y Negocios en el marco de la catedra de “Administración” de primer año de las escuelas de Ingeniería Comercial de Santiago y Talca.

Gonzalo Valdés, académico a cargo de la asignatura, señaló que “junto al profesor Diego Rodríguez volvimos a realizar este año algunas actividades extras relacionadas con Innovación y Design Thinking, complementarias al curso de Administración.  El objetivo final era que los alumnos pudieran participar de la competencia internacional de emprendimiento Jump Chile, tomando como base sus proyectos de emprendimiento desarrollados en el curso”.

Valdés expresó, además, que “este número importante de equipos que sortearon la primera fase es un gran mérito, pues el concurso recibe miles de postulaciones de varios países. El camino del emprendimiento y de esta competencia es muy largo, pero el hecho de que todos nuestros equipos participaron y que la mayoría de ellos haya avanzado es de gran orgullo y me deja muy contento, evidenciando nuestra calidad educacional reflejada en la reciente acreditación institucional de seis años”.

La coordinadora de proyectos de la Dirección de emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini -que aloja la iniciativa Jump Chile- Claudia Zañartu, declaró que “nos interesa que los estudiantes se empapen de la cultura pro innovación y emprendimiento para llevar sus proyectos a un siguiente nivel, considerando aspectos sociales, medioambientales, económicos y enfocados al adulto mayor postulados al desafío Sura”.

Agregó que “estamos muy contentos con el interés y participación de los jóvenes de la Universidad de Talca, ya que en esta versión del programa las regiones del Maule y del Bío Bío superaron las metas de postulación”.