Alumnos conocieron la Ingeniería Mecánica

2 Octubre 2013

Sorprendidos con la excelente infraestructura y la empleabilidad de la carrera de Ingeniería Mecánica se mostraron cerca de 30 alumnos de enseñanza media, quienes visitaron el Campus Curicó para saber más sobre esta carrera.

Se trata de estudiantes de establecimientos educacionales que son parte del Programa Vincularse de esta Corporación, iniciativa que permite el ingreso especial a los mejores alumnos de cada curso.

“Quiero entrar lo antes posible a la Universidad. Esta visita me convenció que quiero estudiar ingeniería acá en la Universidad de Talca. Me gustó mucho la carrera porque tiene que ver con el ámbito industrial”, comentó con entusiasmo, José Ignacio Muñoz, del Liceo Marta Donoso de Talca. Los jóvenes, quienes deben rendir la PSU este año, recorrieron el Campus y experimentaron en varios de los laboratorios de esa carrera.

“Muchos de los alumnos visitantes pudieron reafirmar su convicción de estudiar con nosotros. Además, conocieron realmente lo que significa, ya que requiere no solo entusiasmo, sino también mucho estudio y perseverancia”, explicó el director de Ingeniería Mecánica, Fernando Espinosa.