Alumnos conocieron procesos en planta de áridos de Curicó

11 Mayo 2015

Conocer el proceso de materiales áridos extraídos desde lechos de ríos y que sirven para la construcción, fue uno de los objetivos de la visita que realizaron estudiantes del primer año de la Escuela de Ingeniería en Construcción.

“Esta es una actividad docente que conecta a los alumnos con la esencia de su carrera y, a la vez, les permite interiorizarse sobre el proceso de los áridos, antes de ser utilizados en diferentes obras, como caminos, obras civiles, puentes y túneles, entre otras”, explicó el académico de esa carrera, Pablo González.

En total fueron 54 los estudiantes quienes participaron de esta primera salida a terreno, efectuada a la Planta Chancadora de Curicó. Los utalinos y utalinas recorrieron el lugar, donde fueron recibidos por el jefe de la empresa, Mario Mellado, quien les dictó una charla sobre el procesamiento de estos materiales desde que son retirados del río hasta su comercialización.