Alumnos contarán con material de apoyo en Comunicación

23 Marzo 2011

Texto académico es el centro de este manual didáctico, que debutará este primer semestre en formato virtual.

Una guía de la asignatura de Comunicación Oral y Escrita puso a disposición de sus estudiantes la profesora Aranzazu Pinedo, quien elaboró el material de apoyo para cada clase de este ramo, inserto en el Programa de Formación Fundamental (PFF).

Los contenidos de esta manual didáctico, presentado en formato virtual, se basan en el syllabus respectivo e incluye, por ejemplo, desde artículos sobre las competencias y técnicas de comprensión de lectura, hasta producción de textos.

“La finalidad es que los estudiantes sepan a qué atenerse en cuanto a los contenidos de la asignatura”, indicó la docente.

“Lo central es el texto académico, y abordar cuáles son sus elementos fundamentales, que es lo que corresponde en una universidad”, expresó.

La académica explicó que el manual se estructura en torno a tres grandes coordenadas: comprensión lectora de textos académicos, expresión oral y escrita de este tipo de textos y trabajo en equipo, con uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Aranzazu Pinedo señaló que este primer semestre será de prueba en la aplicación del manual, con la posibilidad de incorporarlo a alguna plataforma, en el segundo semestre, si la autoridad académica así lo decide.