Alumnos cumplieron programa de prácticas en Finning

13 Marzo 2017

Un grupo de 40 estudiantes de Ingeniería Civil de Minas realizaron sus prácticas en el instituto dependiente de la empresa Finning, en Santiago, de acuerdo a un programa estipulado en un convenio vigente entre dicha compañía y nuestra Casa de Estudios desde el 2015.

Los estudiantes efectuaron cursos específicos relacionados a maquinaria minera, seguridad y otros tópicos, que les otorgan competencias adicionales a las que desarrollan en su malla curricular, lo que representa un valor agregado que se suma a su formación universitaria.

En una segunda etapa de profundización de conocimientos participaron 15 jóvenes que partieron con esta actividad en la temporada anterior, mientras otros 25 comenzaron la primera fase de introducción en el tema de maquinarias y mecánica minería.

“La idea es que junto a los cursos que les dictan, tengan la experiencia de desarrollar actividades en un ambiente minero, conociendo de forma real los equipos a los que se verán enfrentados en su vida laboral”, comentó el profesor de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas, Kenji Naito.

El docente explicó que la experiencia inicial desarrollada el año pasado fue muy positiva porque, además, tuvo costo cero para ellos, mientras que en el mercado el valor de este tipo de capacitaciones es cercano a los dos millones de pesos.

El programa completo consta de tres etapas, por lo que la primera promoción de participantes –que inició sus pasantías el 2016- finalizará sus capacitaciones en el verano del 2018, con una alta especialización en el ámbito de maquinaria minera.