Alumnos cumplieron segunda etapa del “Descubriendo Talentos Científicos”

29 Agosto 2011

En pleno desarrollo se encuentra la segunda etapa del concurso anual “Descubriendo Talentos Científicos” (DTC), que organiza la Facultad de Ingeniería de nuestra Casa de Estudios. Los estudiantes de enseñanza media que participan en este proyecto se encuentran trabajando en la programación computacional de un juego denominado “Cuatro en línea”, una versión del tradicional juego del gato más compleja. El desafío en esta etapa ha sido muy alto, pues los participantes debieron aprender a programar códigos en lenguaje computacional y desarrollar un pequeño software, que les permite jugar.

El profesor Pablo Rojas, quien forma parte del jurado del concurso y es docente de la carrera de Ingeniería Civil en Computación de la Universidad de Talca destacó los avances demostrado por lo estudiantes en esta etapa de la competencia. “Ninguno de los equipos había visto programación antes en sus establecimientos educacionales, entonces el avance que han obtenido es mucho y se debe también al apoyo que reciben de los tutores, que son estudiantes de la UTALCA”.

A la fecha diez establecimientos educacionales de la provincia de Curicó se mantienen en competencia, cuyos equipos presentarán el segundo proyecto a fines de septiembre. La última fase de la competencia científica consiste en un proyecto que engloba las áreas de física, matemática y electrónica, y será presentado durante los meses de octubre y noviembre.