Alumnos de Agronomía participaron en Olimpiadas Nacionales

18 Noviembre 2014

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se realizaron -por segundo año consecutivo- las Olimpiadas Nacionales de Agronomía, esta vez organizadas por el Centro de Alumnos de Agronomía de la Universidad de la Frontera (UFRO), donde la UTALCA obtuvo el cuarto lugar general.

En la actividad participaron siete escuelas del país: Universidad de La Serena, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Talca, Universidad de Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad de la Frontera y Universidad Austral.

La carrera de Agronomía de la UTALCA estuvo formada por una delegación de 55 estudiantes, participando en todas las competencias (básquetbol, fútbol, futbolito, rugby, tenis de mesa, atletismo y vóleibol), y en los juegos agronómicos en la estación experimental Maquehue.

Obtuvieron primer lugar Nicol Moya, en tenis de mesa single; segundo lugar Nicol Moya y Tamara Valenzuela, en tenis de mesa doble; primer y segundo lugar Lucía Lozano, atletismo damas (100 y 400 metros).

En competencias grupales, obtuvieron primer lugar, en básquetbol damas Macarena Tapia, Paulina González, Valentina Del Río, Camila Gómez, Yasna Gómez, Natalia Saldías, Bárbara Ríos, Carolina Albornoz; tercer lugar, básquetbol varones Miguel Valenzuela, Ignacio Chamorro, Renzo della Blanca, Jorge Becerra, Javier Santibáñez, Alex Herrera y Alejandro Díaz; tercer lugar, voleibol mixto Lucia Lozano, Valentina del Río, Ignacio Chamorro, José Luis Acevedo, Mauricio Torres y Felipe Aros; y tercer lugar en rugby, Ignacio Chamorro, Ignacio Verdugo, Javier Santibáñez, Braulio Armijo, Raúl huerta, Mauricio Torres, Pablo Vidal, Miguel Andaur y Pablo Miranda.

El vicepresidente del Centro de Alumnos de Agronomía, Miguel Valenzuela, resaltó que además de competir, esta reunión es una instancia para compartir y conocer las experiencias de los futuros colegas, «ya que es gratificante conocer otras realidades desde La Serena a Valdivia».

La actividad contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, de la Escuela de Agronomía y del Programa de Deportes de la Universidad de Talca.