Alumnos de Campus Linares, recibieron Notebooks para mejorar sus oportunidades

17 Noviembre 2016

Con el objetivo de brindar mejores oportunidades para el crecimiento personal de los estudiantes y permitir un mejor desarrollo en el ámbito profesional a futuro, nueve alumnos de la Universidad de Talca, Campus Linares recibieron notebooks tras aprobar previamente los requisitos establecidos.

Para recibir los equipos, los requisitos son: haber aprobado todos los ramos de segundo año o haber rendido 120 créditos. También, los alumnos que ingresaron con el más alto puntaje a su carrera o promedio PSU superior a 700 puntos, además de los estudiantes que ingresaron por el programa “Vincularse” que se les da por primera vez.

Joaquín Barrueto, estudiante de Pedagogía en Inglés señaló que “es una buena oportunidad de la Universidad para que podamos facilitar los estudios tras obtener mejores recursos y también es una ayuda para comunicarme con mi familia y con estudiantes de otros países con quienes compartimos la clase de tecnología para la comunicación global”.

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rossana Fiorentino comentó que “el entregar esta herramienta a los alumnos es un privilegio y debería ser percibido como un gran beneficio por parte de los estudiantes. La importancia que tiene contar con un computador, no solo permite hacer tareas del ámbito universitario, sino que también les permite comunicarse con el mundo, para poder conocer otras realidades”.