Alumnos de Colchagua participaron en Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo

21 Diciembre 2016

A la ciudad de Osorno viajaron trece alumnos de la Carrera de Técnico Superior en Turismo Enológico del Campus Colchagua para asistir al V Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo (CONESTUR), organizado por ASETUR, una asociación que agrupa a alumnos del área e Inacap Osorno, quienes este año fueron los anfitriones del evento.

Al encuentro asistieron alrededor de 300 jóvenes de distintas instituciones educativas que imparten la carrera de turismo en el país, quienes compartieron sus experiencias y se nutrieron de ideas e información relacionadas a este ámbito productivo, conocieron emprendimientos y start up de diversos puntos del país y nuevas modalidades de turismo.

“Ganamos mucha experiencia al ver otras realidades y conocer formas de turismo de otros lugares de Chile, además generamos un espacio de interacción con nuestros pares, que nos ayudará a proyectar otras ideas de turismo en nuestra zona”, contó el alumno Fareed Guzmán.

Durante el Congreso los estudiantes asistieron a diversas presentaciones que incluían temas como turismo inclusivo, emprendimientos y las experiencias de profesionales que trabajan en el área. Junto con esto conocieron algunas de las rutas turísticas de la zona, como fue el Volcán Raihuen y la costa de Osorno, donde se desarrolla un turismo ligado a los pueblos originarios y se conocen asentamientos mapuches y sus cementerios, entre otros sitios.

A finalizar el encuentro los estudiantes asistentes votaron por la próxima sede que tendrá el Congreso 2017, adjudicándose la nominación el Campus Colchagua de nuestra casa de estudios, con un amplio respaldo de casi un 80%.

“Estamos muy contentos con la participación de nuestros estudiantes, creo que han representado muy bien nuestros valores corporativos de excelencia y profesionalismo, lo que se ha visto reflejado en el tremendo logro de haber conseguido traer la versión 2017 del congreso al Campus Colchagua”, comentó el director del campus, Patricio Gómez.

De esta manera, los estudiantes de Turismo Enológico de la UTalca serán los próximos anfitriones de la actividad que muestre las zonas turísticas, bellezas y cordialidad del Valle de Colchagua y toda la Región de O’Higgins.

“La institución posee un importante rol en la inserción temprana y en la generación de redes de vinculación que preparan de mejor forma a los estudiantes para su ingreso al mercado laboral. Cada año se han hecho los esfuerzos necesarios para la participación de los estudiantes de Turismo en los congresos organizados por ASETUR a lo largo del territorio, y entendemos que es una experiencia muy valorada”, puntualizó Mónica Vergara, directora de la carrera.