Alumnos de Curicó y Linares participaron de feria en asesoría vocacional

9 Octubre 2015

Una concurrida jornada se vivió en los campus de Talca y Linares, donde se realizó la actividad “UTalca abre puertas” para estudiantes de enseñanza media.

En el campus Curicó los jóvenes recorrieron los diversos laboratorios que existen en la Facultad de Ingeniería, asistieron a charlas dictadas por los directores de las carreras y conversaron con los estudiantes.

“Estamos muy contentos por la convocatoria, asistieron más de 500 jóvenes, a una Facultad que se ha potenciado aún más este año ya que varias de las ingenierías que existían evolucionaron a ingenierías civiles y hay dos nuevas opciones de estudio que son Ingeniería Civil Eléctrica e Ingeniería en desarrollo de video juegos y realidad virtual”, detalló el director de admisión y vinculación con el sistema escolar de la UTalca, Rodrigo Luppi.

Los alumnos y profesores de establecimientos educacionales de la sexta y séptima región que visitaron las dependencias se mostraron sorprendidos por la infraestructura del campus Curicó, que tiene un complejo de 11 edificios ubicados en 6 hectáreas de terreno, que en los próximos años continuará su crecimiento a otras 5 hectáreas más, adquiridas por la Universidad de Talca.

“Esta es una muy buena oportunidad para que los alumnos interesados en el área de la ingeniería puedan conocer en profundidad lo que tienen las carreras de la Universidad de Talca acá en Curicó. Esta es una excelente opción de estudio para ellos por la calidad de esta Universidad, además tiene nuevas carreras que son muy interesantes”, señaló el profesor Juan Gallardo del Colegio Santo Tomás de Curicó.

“Yo estoy interesada en estudiar Ingeniería Civil en Obras Civiles y espero que me vaya bien en la PSU para poder quedar acá en la Universidad de Talca. Esta experiencia me sirvió mucho en especial porque pude conversar con estudiantes de la carrera que me guiaron y me explicaron en qué consiste”, manifestó Katherine Poblete, alumna del Liceo Zapallar.

Linares

En tanto en el campus Linares los alumnos conocieron la oferta académica que tiene la UTalca en el área técnica y profesional. Además se les informó sobre el proyecto de construcción del nuevo espacio para la Universidad de Talca, que ya lleva más de un 85% de avance y que estará concluido los primeros meses del 2016.

Al respecto el prorrector Pablo Villalobos, destacó que “la calidad de la construcción del nuevo campus sigue los estándares de calidad que la Universidad de Talca tiene para la formación de sus estudiantes”.

Cabe señalar que la superficie total de construcción es de 6.380 metros cuadrados, que contemplan un edificio principal con oficinas y salas múltiples, biblioteca con auditorio, gimnasio y cancha de fútbol/rugby con galería para 370 personas.

De cara al proceso de Admisión 2016 la oferta académica aumentará con cinco carreras nuevas: Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, Ingeniería Civil Eléctrica, Pedagogía en Educación Parvularia con Mención en Alemán, Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Alemán y Pedagogía en Educación Media en Alemán.

Además, otras cuatro carreras de Ingeniería pasan a la categoría de Civil, con importantes innovaciones en sus planes de estudio, que ajustan los años de pregrado a cinco y medio.