Alumnos de Derecho difundieron la carrera

27 Julio 2015

Fortalecer la vocación de abogado en los alumnos de enseñanza media interesados en las ciencias jurídicas, y aportar abundante información sobre esta carrera, fueron los objetivos de la Escuela de Invierno organizada por el Centro de Estudios Democracia y Justicia (CEDEJ), entidad conformada por alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La actividad fue inaugurada por el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, e incluyó diversas actividades teóricas y prácticas.

La iniciativa —con el apoyo de la Escuela de Derecho del Campus Talca— contempló la realización de talleres y entrega de conocimientos en áreas como los derechos humanos, el sistema político chileno, derecho civil y el proceso penal en Chile. Asimismo, un taller de expresión oral y visitas guiadas a tribunales. La directora de esa carrera en el Campus Talca, Fabiola Vergara, señaló que esta actividad fue inédita en Derecho.

“Es la primera vez que realizamos estas jornadas, porque antes lo que hacíamos era ir a los colegios. Esto es importante para que los jóvenes decidan informados sobre esta carrera”, expresó la académica. En tanto, el presidente del CEDEJ, Manuel Yáñez, afirmó que la iniciativa surgió del Centro, como una forma de acercar su labor a la comunidad.

“Más allá de mostrarles la infraestructura, esto permitió explicarles las ventajas de la carrera. El objetivo es que los jóvenes tengan herramientas suficientes para elegir esta profesión”, explicó. Luis Rojas, del Liceo Abate Molina, agradeció la iniciativa. “Es una actividad beneficiosa para todos nosotros y está muy bien organizada”, señaló.