Alumnos de Derecho mostraron su veta literaria

27 Abril 2016

“Derecho en 100 palabras” se denominó el concurso de cuentos que organizó el centro de alumnos de la carrera para “llenar la facultad de vida universitaria” y generar pertenencia con el lugar donde los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo.

La actividad, organizada por la secretaría de cultura del centro de alumnos, se enmarcó en la celebración del Mes del Libro, y la premiación se efectuó en el hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, lugar donde se instaló una exposición de pinturas de Aníbal Vera.

Ganadora del primer lugar fue Madelaine Contreras, autora de “Condena Inexorable” y el segundo y tercer lugar fueron para Arturo Figueroa, con “Los duendes de la Facultad” y para Victor Marabolí, autor de “Riesgo”. Ellos recibieron libros de Elicura Chihuailaf, Pablo de Rokha y Claudio Bertoni, publicados por la Editorial de la Universidad de Talca. Además hubo menciones honrosas para Francisco Troncoso, Eyleen Castro, Romané Peñaloza y Luis Gajardo, por sus respectivos cuentos “Prelación de Créditos con Aval del Estado”, “Exámenes”, “Hacia ti Facultad” y “Alegretto de los desvelados”.

Atania Orellana, secretaria general del centro de alumnos, manifestó que este concurso, además de generar pertenencia con la facultad, tuvo el afán de apoyar la formación “como profesionales integrales, cultos y críticos, que no se queden solo en el plan de estudios”.

La directora de Extensión, Marcela Albornoz, y el profesor Isaac Ravetllat —integrantes del jurado junto al académico Raúl Carnevalli—coincidieron en destacar la alta calidad de los trabajos presentados en esta iniciativa literaria.

Un grupo de cámara de estudiantes de la Escuela de Música acompañó a los ganadores y equipo organizador con la interpretación de algunas piezas.