Alumnos de diseño cursan estudios en U. de Girona

12 Marzo 2013

Para enriquecer su sensibilidad cultural y su capacidad creativa, 14 alumnos de tercer año de la Escuela de Diseño se encuentran cursando un semestre de estudios en la Universidad de Girona, España, como parte del Programa de Estadía Internacional Diseño Sin Fronteras que desde 2006 otorga la UTALCA a universitarios de esa especialidad.

El beneficio es para los utalinos que inician su tercer año en la Escuela de Diseño, y obedece a la necesaria internacionalización curricular de esa carrera.

El Programa de Estadía Internacional cubre todos los gastos de matrícula y colegiatura en el Centro de Innovación y Desarrollo Conceptual de Nuevos Productos, de esa universidad europea.

Los estudiantes asistirán a ocho cursos y desarrollarán proyectos. Quienes obtengan excelencia académica al concluir el proceso, a su regreso podrán optar al grado de Máster en Diseño Industrial de la Universidad de Girona. “Eso lo hacemos después que regresan, tenemos un plan de venida de profesores del Centro CID acá, y siguen tomando cursos con estos profesores hasta terminar el Máster”, expresó el director de la Escuela de Diseño, Jaime Parra.

La Escuela suma 90 graduados con ese Máster y desde 2006 han sido beneficiados 160 alumnos con ese Programa de Estadía Internacional.