Alumnos de Diseño expusieron sus trabajos de aula

27 Junio 2017

Dar a conocer el trabajo realizado por alumnos de primer año y su potencial creativo, fue el propósito de la muestra realizada en la Escuela de Diseño, oportunidad en la que pudieron dar prueba del aprendizaje logrado durante el primer semestre de la carrera.

La exposición se realizó en dependencias de esa unidad y, según expresó el profesor del módulo de Formación Estético Cultural, Juan Diego Spoerer, al exhibir lo realizado por los alumnos se pretendió también explicar su sentido o la mirada del diseño dentro de la Escuela. “Esa mirada es la que hacemos desde el arte, la estética, la necesidad de generar la forma y desde eso también avocarnos a la creación del objeto de diseño que es lo que la gente conoce en los productos que los diseñadores hacen”, dijo.

En una sala se expusieron esculturas en pequeño formato que hacían referencia a la Venus de Willendorf o Venus paleolítica; el segundo espacio incluyó replicas a escala de distintas esculturas del Campus y, la tercera, mostró copias, también a escala, de sillas icónicas del diseño mundial.

Para el alumno Rodrigo Barrueto, “la iniciativa es bastante buena porque nos ayuda a mostrar lo que nosotros construimos día a día, lo que aprendemos y cómo lo llevamos a la cosa concreta y lo bueno que es crear con libertad, basándonos solamente en lo aprendido”.

La misma exposición estará abierta a la comunidad en la Biblioteca Regional desde la última semana de junio.