Alumnos de Diseño viajan a España por intercambio

31 Enero 2011

Acaban de terminar con éxito el segundo año de su carrera y preparan maletas para viajar a España. No se trata precisamente de vacaciones, pero sí de una experiencia que marcará sus vidas. Son los 20 estudiantes de Diseño que durante cuatro meses realizarán una pasantía en la Universidad de Girona, España.

Esto gracias a los 141 convenios vigentes con 112 centros de investigación y universidades de 30 países. El viaje tiene muy motivados a los estudiantes quienes se preparan desde ya y se organizan buscando lugares para vivir. “Es una muy buena alternativa, porque nos aumenta las fronteras y nos muestra el diseño internacional” comentó Fernando Berríos, estudiante de diseño.

“Espero tener una experiencia que me ayude a futuro, conocer muchos lugares, la gente, la cultura y el diseño” enfatizó la estudiante Javiera González.

“Creo que no hay otra universidad con un plan de intercambio como este, de hecho, me motivó para ingresar a esta casa de estudios” señaló Patricio González, estudiante que participará de la pasantía.

Quienes aprueben los requerimientos académicos de la estadía, contemplada en el Programa Diseño sin Fronteras, obtienen el Diploma en Diseño de Productos y pueden optar al Master en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, según el convenio de doble graduación que la UTALCA mantiene con la universidad gerundense.

Los estudiantes seleccionados viajarán el 16 de febrero a España y son parte de los 132 estudiantes de Diseño de la Universidad de Talca que han participado en el programa desde que se puso en marcha, en el año 2005.