Alumnos de Ingeniería aprendieron sobre nuevos materiales

23 Abril 2018

Incentivar a los alumnos a conocer nuevas temáticas relacionadas con su carrera, es el objetivo del ciclo de seminarios que la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica está organizando para este año y que se inició con tres ponencias relacionadas a nuevos materiales y su resistencia.

“La iniciativa se gestó por el alto interés que demostraron varios de nuestros alumnos, que en 2017 asistieron a congresos. Nos dimos cuenta que para ellos fue muy importante enfrentarse a presentaciones de temas que son adicionales a lo que aprenden en su carrera”, comentó su director, Leonardo Albornoz.

La autoridad indicó que en el ciclo se incorporarán invitados externos e internos, para así tener una mirada integral sobre tendencias actuales, y la comunidad universitaria conozca las innovadoras iniciativas que se ejecutan en la propia Facultad.

La primera sesión logró una alta convocatoria de estudiantes, quienes conocieron el trabajo que efectúan el académico Gustavo Vargas de la Universidad del País Vasco, España, quien habló sobre la resistencia de los materiales que conforman plantas y árboles, y dos titulados de la Universidad. Ellos son Pedro Pesante, de Ingeniería Civil Mecánica, ingeniero del proyecto FIC sobre eco pallets y el ingeniero civil mecatrónico, Luis Torres, quien explicó su trabajo de tesis referente a materiales poliméricos reforzados con fibra.

Leonardo Albornoz precisó que la convocatoria es abierta no solo a la comunidad universitaria, sino también para todos quienes tengan interés en conocer más sobre esta área de la ingeniería.