Alumnos de Ingeniería asistieron a charla tecnológica

28 Mayo 2014

Una interesante conferencia se realizó en el Campus Curicó de la Universidad de Talca, especialmente para estudiantes y académicos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Mecatrónica. Se trata de la charla “Arrancadores para motores eléctricos”, dictada por Miguel Figueroa, profesional de la empresa Schneider Electric, una de las principales a nivel internacional, que vende suministros eléctricos y de control a las industrias.

La actividad, a la que asistieron cerca de 60 personas, fue organizada por el Departamento de Tecnologías Industriales, con la idea es difundir nuevas tecnologías que deberán usar los estudiantes cuando lleguen al ámbito laboral.

“Mostramos a los alumnos el concepto de arranque de motor y los estándares internacionales que se utilizan en Chile,de seguridad y otros requerimientos. El 97% de la industria funciona en base a motores eléctricos, por lo que es muy importante que los alumnos conozcan lo que se utiliza en las compañías de nuestro país”, señaló Miguel Figueroa.

El profesional destacó la creación de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la UTALCA, como una interesante apuesta, que apunta a los actuales requerimientos del mercado, donde se mezcla la mecánica y la electrónica.