Alumnos de Ingeniería Civil de Minas recibieron certificación de Finning Cat

19 Agosto 2016

Durante un mes cerca de 30 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la UTalca realizaron un curso especializado sobre maquinaria pesada para el área minera en el Instituto de la empresa Finning Cat, ubicado en Santiago.

La experiencia les permitirá a los alumnos tener a su egreso de la carrera una especialización extra a lo que efectúan en su malla curricular, siendo una forma de diferenciarse de otros profesionales recién titulados del área, beneficio que fue posible debido a una alianza entre esa empresa y esta casa de estudios.

“Estamos muy contentos por nuestros alumnos, quienes deseen especializarse en el ámbito de mantención podrán efectuar nuevas capacitaciones en el Instituto de Finning en los próximos años, lo que es muy importante ya que ésta es una de las principales empresas a nivel mundial en maquinaria pesada”, indicó el director de la carrera, Pablo González.

El académico indicó que los jóvenes que cursan Ingeniería Civil de Minas tienen durante su proceso formativo en la Universidad, la posibilidad de realizar un “minor” o especialidad, que en el caso de esta carrera puede ser en el área de procesos o mantención.

Los alumnos que definan tomar los módulos relacionados a esta última especialización tendrán como beneficio adicional asistir a los próximos cursos que dicte la empresa internacional para la carrera.

“Fue muy enriquecedor para nosotros esta experiencia en Finning, aprendimos cosas específicas sobre las máquinas que se utilizan en la minería, con clases teóricas y prácticas. Creo que este curso nos servirá para mejorar nuestro currículum y nos da posibilidades de explorar áreas vinculadas directamente con el trabajo en las minas”, comentó Marco Pavez, quien fue uno de los alumnos que recibió la certificación.

Finning es la mayor proveedora mundial de equipos y servicios de maquinaria para múltiples áreas productivas y desde el año 2015 tiene un convenio con la Universidad de Talca, para apoyar y asesorar el proceso de implementación del nuevo Centro de Formación Técnica (CFT) estatal que —a partir de 2017— funcionará bajo la coordinación de esta casa de estudios en Linares.