Alumnos de Ingeniería Civil Industrial asesoran a empresas maulinas

13 Diciembre 2012

Una interesante experiencia realizaron los alumnos de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca, quienes asesoraron durante un semestre a 12 empresas de la Región del Maule, adscritas a proyectos de SERCOTEC, específicamente para mejorar su planificación estratégica.

La actividad se enmarcó dentro del curso de “Marketing táctico y operativo”.
Los estudiantes -en equipos- realizaron el proceso de diagnóstico de una empresa, desarrollando una propuesta de asesoría a corto plazo, que contempló desde la planificación estratégica (definición de misión, visión y objetivos generales) hasta la propuesta del plan de marketing, en donde se definen las características del producto, el precio, la plaza y la estrategia comunicacional.

“Hemos trabajado con la Universidad de Talca en varios proyectos, donde alumnos han apoyado a empresarios y siempre han sido exitosos y una real ayuda para nuestro beneficiarios, esperamos replicar este programa el próximo año”, dijo el director regional de SERCOTEC, Miguel Alonso.
Entre las compañías asesoradas estuvieron Salchipap’s, Avisos del Maule, Centro de Eventos Luna, Procesamiento y exportación de semillas orgánicas y Miel San Agustín, entre otras.

Para finalizar el curso, se efectuará una actividad de cierre que consistirá en la entrega a los empresarios de una carpeta que incluye el trabajo desarrollado por los estudiantes con las recomendaciones a corto plazo para su proyecto.