Alumnos de Ingeniería Comercial apoyan a emprendedores

12 Junio 2013

Como parte del curso Creatividad, Innovación y Desafío Empresarial, estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela de Ingeniería Comercial iniciaron un proceso de asesoría a 34 microempresarios de Talca y Curicó. La actividad se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACE) del Campus Talca y contó con el apoyo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, institución que seleccionó a los emprendedores como parte del proyecto “Comercio Local, Mercado Retail” financiado por Fosis. La consultoría de los alumnos constituye la segunda etapa de la cátedra impartida por la directora de esa Escuela, Romina Barrera. Los futuros ingenieros abordaron previamente la innovación, las políticas públicas asociadas y debieron simular la creación de su propia empresa. “Es un curso optativo que inicié este año tras asumir como directora de la carrera”, dijo la académica.

En tanto, Pablo Freire, jefe de proyectos de emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, valoró la alianza con nuestra Universidad y sostuvo que se recibieron más de 150 postulaciones de emprendedores regionales. Claudia Roco, productora textil y de orfebrería en Talca, agradeció la ayuda. “Estoy muy contenta. Con esta iniciativa se complementa el desarrollo de los estudiantes y de nosotros como emprendedores”, expresó.

Lorena Cerón, productora de repostería de Curicó, también resaltó el aporte de los futuros ingenieros. “Nos ayudan a ver nuestro negocio desde una perspectiva más amplia”, afirmó.