Alumnos de Ingeniería Comercial reciben Premio “Líderes del Futuro 2011”.

18 Junio 2012

El reconocimiento, entregado de manera conjunta por Universia y Diario Estrategia por tercer año consecutivo, está orientado a destacar a los alumnos de esta carrera que, durante 2011, egresaron de las universidades chilenas.

En esta ocasión fueron 85 los premiados -53 mujeres y 32 hombres-, pertenecientes a 43 casas de estudio de todo el país.

Trabajando desde hace tres semanas en una empresa de transportes de Curicó, Gladys Castro viajó especialmente a Santiago para asistir a la ceremonia.

“Este premio lo otorga un ente externo a la Universidad y reconoce el mérito académico y el esfuerzo que realizamos. Por ello fue una sorpresa y un orgullo no sólo para mí sino que para mi familia”, comentó.

También laboralmente activo desde hace dos meses como analista de gestión en SK Comercial, en Santiago, Marcelo Herrera destacó la sólida base académica que recibió durante su formación, aunque extrañó “saber un poco más de excel”.

El joven aprovechó de instar a quienes hoy están estudiando “a preocuparse de marcar la diferencia, desarrollándose en la Universidad ya sea con ayudantías o trabajando con profesores”.

Ambos profesionales recibieron la distinción de manos del académico de la Escuela de Ingeniería Comercial, Javier Beltrán, quien expresó su orgullo por compartir este momento con sus ex-alumnos.

“No me cabe la menor duda que estos alumnos comprenden la importancia y relevancia de recibir una distinción de este nivel, la cuál los convierte en un modelo a seguir por sus compañeros y futuros egresados, y que los incentiva a desempeñarse con un grado aún mayor de responsabilidad en su vida profesional”, aseveró.

En este contexto, Beltrán resaltó que el nuevo modelo de formación basado en competencias permite a la Universidad, y particularmente a la Escuela de Ingeniería Comercial, entregar al mercado y a la sociedad profesionales mucho mejor preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

“Este nuevo modelo refuerza principalmente las competencias blandas en nuestros egresados, las que resultan ser tan importantes como las competencias profesionales al momento de ser requeridos por las distintas empresas e instituciones tanto del ámbito privado como público”, puntualizó.