Alumnos de Ingeniería conocieron explosivos

6 Abril 2015

Estudiantes de tercer año de Ingeniería Civil de Minas de nuestra Universidad recibieron una charla educativa y realizaron actividades prácticas para conocer las características de explosivos, similares a los utilizados en la industria minera. La actividad se realizó en el Regimiento de Infantería de Talca.

Pablo González, académico de esa carrera, explicó el propósito de la iniciativa. “Buscó conectar a los estudiantes con la esencia de su carrera y a la vez que conozcan la diferencia con los explosivos de uso industrial, como los que se emplean en forma habitual en faenas mineras”, afirmó. La delegación de la UTALCA — conformada por veintinueve alumnos y dos académicos— fue recibida por el coronel Luis Villagrán, comandante de esa unidad castrense.

Luego de la conferencia, los jóvenes presenciaron una demostración, en la que se emplearon explosivos en diferentes materiales. “Fue muy constructivo, pudimos conocer varios tipos de explosivos y saber el poder que tienen y cómo funcionan, un aspecto importante también fue el aprender a tener respeto a estos materiales”, contó Álvaro Parra, alumno de la carrera.