Alumnos de Ingeniería destacaron en competencia de robótica

23 Noviembre 2015

Dos equipos de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Campus Curicó de nuestra Universidad obtuvieron el segundo y tercer lugar en la XIII Competencia Robótica organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María y en la que participan grupos de estudiantes de Universidades latinoamericanas.

Los alumnos compitieron en dos categorías: “velocidad”, donde recorrían un circuito definido y ganaba el equipo que realizaba el menor tiempo. Y “sumo”, donde luchan dos robots ganando el que desplaza al otro de un sector delimitado. Los alumnos Víctor Hernández, Hugo González y Daniel Herrera, obtuvieron el segundo lugar en la carrera de velocidad.

“Fue un desafío súper entretenido, ya que el nivel de los grupos estuvo muy alto y parejo, nuestros robots estuvieron entre los mejores en ambas competencias”, señaló Daniel Herrera. En tanto, el tercer lugar también en velocidad fue ocupado por los alumnos Víctor Silva, Cristian Carrera, Jorge Moyano y Eduardo Vergara. “Fue un trabajo arduo y una excelente experiencia, estamos muy contentos y esperamos participar nuevamente”, indicó Jorge Moyano.

Los estudiantes contaron con el apoyo de la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica, que les entregó recursos para desarrollar los modelos y para su estadía en la competencia. “Estos eventos son una buena oportunidad para darnos a conocer como carrera y mostrar lo que pueden desarrollar nuestros alumnos”, sostuvo el director de la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica de la UTALCA, Abraham Farías.