Alumnos de Ingeniería dialogaron con Seremis

17 Abril 2017

Seis estudiantes de primer año que accedieron a gratuidad de las carreras de Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Mecatrónica e Ingeniería Civil Industrial, fueron invitados a un desayuno con los seremis de Educación, Rigoberto Espinoza y de Energía, Vicente Marinkovic.

Los participantes dialogaron sobre las políticas de gratuidad en el contexto de la reforma educacional y en materia de energía conocieron las proyecciones chilenas sobre este ámbito.

El seremi de Educación explicó que el encuentro -al que asistieron además alumnos de otras casas de estudio de la zona- se debió al interés del gobierno de conocer las expectativas de los jóvenes que cuentan con gratuidad y que estudian carreras de un sector vital para el país. “El tema de la energía es muy potente y de futuro. Necesitamos más y mejores profesionales en esa área”, sostuvo.

En tanto, Vicente Marinkovic destacó que en la región el 50% de los alumnos de la educación superior cuenta con gratuidad. “Esto es algo que marca un antes y un después de la vida de miles de familias de la región del Maule”, comentó.