Alumnos de Ingeniería Mecatrónica asistieron a charla tecnológica

20 Noviembre 2014

Cerca de 50 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, participaron en la conferencia sobre nuevas tecnologías de la empresa TECNOCAL, que diseña y desarrolla productos y soluciones electrónicas de alto impacto a nivel industrial.

Profesionales de la empresa visitaron las dependencias de la escuela, para conocer su plan de formación, laboratorios y realizar la presentación.

“Hace un tiempo supe de esta carrera y quisimos saber cómo era la formación de los estudiantes. Nuestra empresa efectúa desarrollo tecnológico y queremos ver donde están los talentos que se requieren para seguir trabajando en nuevas tecnologías y soluciones para la industria”, señaló la gerente general de la empresa, Carmen Gloria Aracena.

La profesional enfatizó la importancia de que el ingeniero se abra a la innovación, lo que ésta significa y el hecho de ser flexibles para trabajar en equipo y tener otras competencias blandas pertinentes a la industria.

La charla forma parte del ciclo de conferencia que está realizando la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica para dar a conocer la carrera y está incorporada dentro de su plan de mejoramiento continuo.

“Para la dirección de Escuela es muy relevante que cada vez un mayor número de empresas conozcan nuestra carrera y las competencias que poseen nuestros estudiantes para ampliar el abanico de posibilidades, tanto para empleabilidad como de alumnos en práctica“, explicó el director de la carrera, Abraham Farías.