Alumnos de Ingeniería recorrieron Parque Nacional en actividad deportiva

9 Diciembre 2014

“Desafío El Bolsón 2014” es el nombre del proyecto realizado por estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Talca, que reunió a 43 jóvenes en un «trekking», recorrieron los senderos del Parque Nacional Radal Siete Tazas, ubicado en Molina.

La actividad fue organizada por el Coñaripe Club de Trekking de la UTALCA, que presentó un proyecto para su ejecución al interior de la casa de estudios.

“El Desafío El Bolsón es la actividad de trekking más grande de la región, con una gran cantidad de participantes asociados a ella. Dicho proyecto tiene como finalidad fomentar la eco-educación de nuestro parque nacional, preservar el medio ambiente y potenciar el deporte aventura en las comunas de Curicó y Molina”, contó Gonzalo Mardones, director de Coñaripe – Club de Trekking UTALCA y estudiante de Ingeniería Civil en Computación de esa casa de estudios.

Previo al recorrido, los jóvenes fueron capacitados por técnicos certificados, quienes entregaron las nociones mínimas sobre la disciplina, para posteriormente realizar el recorrido por el sendero El Bolsón los días 22 y 23 de noviembre, que culminó en el punto 9, establecido por CONAF, y que es conocido como «Refugio El Bolsón». La actividad contó con el apoyo de la Universidad de Talca, la Municipalidad de Curicó y Molina, Conaf Maule, Sernatur, la Gobernación de Curicó y la Corporación de Deportes de esta misma ciudad.

Los alumnos participantes esperan sumar a más personas al club y poder realizar otras actividades como ésta.