Alumnos de intercambio fueron bienvenidos

23 Agosto 2013

Un alegre recibimiento brindó la Universidad de Talca a los 67 nuevos alumnos extranjeros que cursan estudios este año. La actividad en el casino del Campus Talca incluyó una presentación de nuestro baile nacional y una muestra de gastronomía típica. Los jóvenes —provenientes de Colombia, Argentina, España, Uruguay, Brasil, México, República Dominicana, España y Estados Unidos— llegaron a nuestra Casa de Estudios por este segundo semestre, en el marco de dos programas de movilidad. Se trata del Convenio Bilateral Juan Ignacio Molina y el Convenio del Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda).

El director de Relaciones Internacionales, Mauricio Lolas, dijo que estos intercambios forman parte de la estrategia de internacionalización de la Universidad, en el sentido de la riqueza que significa la presencia de jóvenes de otras culturas en las aulas de nuestra Corporación.

Por su parte, la encargada de Movilidad Internacional de nuestra casa de estudios, Patricia Rojas comentó que para facilitar la integración de los estudiantes extranjeros se creó un grupo de “Buddy Partners”, el que está conformado por alumnos de diferentes carreras de la UTALCA. “Su apoyo es fundamental para incorporar a los alumnos extranjeros y mostrarle las riquezas de nuestra región”, agregó Rojas.

Prefieren la UTALCA

Al ser consultados por la razón para seleccionar la UTALCA, la mayoría de los alumnos afuerinos indicó que las referencias que les dieron sus pares, que han estado en nuestra corporación, fueron determinantes para concretar su elección.

“Siempre quise venir a Chile, pero lo que realmente deseaba era conocer más allá de Santiago. Decidí elegir esta universidad porque mis compañeros que vinieron de pasantía en años anteriores me la recomendaron. Por lo demás, cuando estaba buscando opciones visité la web y me pareció todo muy bueno, y realmente creo que fue lo mejor que pude hacer”, contó Jeremie Giraud de la Escuela de Negocios de Francia “Groupe Sup de Co de Montpellier”, quien viene a complementar sus estudios de Ingeniería Comercial a la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE).

Compartir
keyboard_arrow_up