Alumnos de la U. de Talca participaron en concurso internacional de innovación

9 Diciembre 2013

120 alumnos de la Universidad de Talca participaron en el concurso internacional llamado “24 horas de innovación”. La actividad consiste en que los estudiantes, en grupos, tienen un día completo para dar una solución innovadora a uno de los problemas industriales planteados a nivel mundial por la organización.

El desafío, que nació en Francia hace cinco años, se realiza en paralelo en más de 40 países del mundo, con cerca de cuatro mil competidores y en Chile la única institución que participa de manera formal es la Universidad de Talca, hace dos años.

La actividad al interior de la corporación es organizada por la carrera de Ingeniería Civil Industrial y apoyada por el Convenio de Desempeño para la educación superior regional. Y se desarrolla en el Centro de Extensión Curicó de la U. de Talca, donde los alumnos pasarán todo el día realizando el proyecto.

“Hemos incrementado el número de alumnos participantes en un 30%, con presencia de estudiantes no sólo del Campus Curicó, de ingeniería, sino también hay alumnos de Derecho, Diseño, Ingeniería Comercial y otras carreras que ven en la innovación un camino para el desarrollo de sus potencialidades”, señaló el director de la carrera de Ingeniería Civil industrial, Diego Lagos.

El sábado se realizó la presentación de las iniciativas y las soluciones escogidas participarán en el concurso internacional que se desarrolló en todo el mundo a esa misma hora.
Los videos se suben a una plataforma online, y serán observados por la comisión internacional del concurso quienes definirán a los ganadores.

Para conocer más sobre esta competencia universitaria, el sitio web es www.24h.estia.fr.