Alumnos de la UTalca compartieron tarde recreativa con niños de La Obra

31 Julio 2014

“La mejor tarde de sus vidas”, fue el nombre del proyecto que realizaron seis estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad de Talca, quienes compartieron durante un día con alrededor de 180 pequeños de la Escuela F-24 La Obra, en el sector de Los Niches, Curicó.

La actividad forma parte del curso Trabajo en Equipo y Liderazgo, que exigió realizar un proyecto altruista, que en el caso de estos alumnos significó realizar una charla motivacional para los estudiantes de cursos superiores de la escuela, desde sexto a octavo básico, y una actividad recreativa para los más pequeños de kínder a quinto.

“Quisimos conocer y ayudar a esta escuela que tiene niños en riesgo social y que no tienen muchas posibilidades de tener una tarde recreativa, donde su principal objetivo sea pasarlo bien sanamente. Además logramos que los niños -a través de concursos- aprendieran a trabajar en equipo. Fue una experiencia muy enriquecedora y esperamos seguir vinculados con la escuela”, contó la alumna María Soledad González.

De acuerdo al profesor a cargo del curso de Formación Fundamental de la UTalca, Juan Carlos Nanjarí, este proyecto es un desafío para los estudiantes, quienes deben realizar la planificación y ejecución de la actividad, que les permite aprender sobre los tipos de liderazgo. Además, realizan una actividad que los vincula con su entorno, sin tener una retribución a cambio.

“Los alumnos se sienten muy motivados con este proyecto, los vincula con su entorno y les permite desarrollar competencias que son muy requeridas por los empleadores en la actualidad, como saber trabajar en equipo”, señaló el académico.

Además de esta actividad en beneficio de la escuela, los demás alumnos del módulo visitaron hogares de ancianos, hogares de menores, arreglaron y ornamentaron espacios públicos en Curicó y al interior de la propia Universidad.