Alumnos de la UTALCA ganan Beca de Movilidad Internacional

10 Octubre 2013

Karin Gatica y Felipe Fuentealba, alumnos de nuestra Institución, recibieron la versión 2013 de la Beca de Movilidad Internacional Santander, que entrega un aporte de 5 mil dólares para facilitar la realización de estudios durante un semestre académico en una universidad extranjera.

Se trata de un beneficio orientado a aumentar las oportunidades de estudio y perfeccionamiento de futuros profesionales, fortaleciendo a la vez la vinculación internacional que permita mejorar las posibilidades laborales dentro y fuera del país.

El rector Álvaro Rojas destacó que representa una gran oportunidad para los estudiantes. “Es una beca del mejor nivel en pregrado, que es muy difícil conseguir para intercambio estudiantil”, dijo. Al término de la ceremonia de premiación, realizada en el Centro de Extensión de la PUC en Santiago, Felipe Fuentealba, afirmó que sus planes son cursar un semestre en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, donde planea viajar durante el segundo semestre de 2014. “El primer semestre quiero trabajar, juntar un poco de dinero para complementarlo con la beca”, sostuvo.

Para el estudiante, este viaje representará una valiosa oportunidad de obtener aprendizajes para su formación profesional. “Estudio Interpretación y Docencia Musical. Para mí es importante conocer otros mundos dentro de la música porque aquí en Chile siempre es algo más centralizado”, comentó Fuentealba.