Alumnos de la UTALCA reciben premio “Líderes del Futuro 2011”

17 Junio 2011

Dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca, Katherine Núñez Reyes y Patricio Carrasco Figueroa, fueron distinguidos con el Premio “Líderes del Futuro 2011”.

La distinción, entregada de manera conjunta por Universia y Diario Estrategia, está orientada a reconocer a los mejores estudiantes egresados de dicha carrera en las universidades chilenas durante el año 2010.

Tras entregar la reconocimiento a los jóvenes egresados, el rector de la UTalca, Álvaro Rojas, señaló que éste representa una gran responsabilidad “en el sentido de mostrar porqué son elegidos como líderes del futuro: tienen el talento, capacidad, formación y valores para poder llegar a posiciones de privilegio en la sociedad chilena. El resto ahora depende de ellos, su esfuerzo, tenacidad y capacidad de emprendimiento”.

Rojas destacó el rol que le correspondió a la UTalca en la formación de los futuros profesionales. “Nuestro rol es formar líderes y creo que hacemos un importante aporte en ese sentido a muchos jóvenes de la zona centro sur de Chile, que de no tener una universidad como la nuestra difícilmente podrían desarrollar todas sus potencialidades”, afirmó.

Katherine Núñez manifestó su interés por seguir especializándose.

“Pretendo comenzar un Magíster en Economía en Estados Unidos, para luego desempeñarme profesionalmente en el área de investigación en instituciones públicas o privadas. No descarto la opción de la docencia y continuar con estudios de doctorado”, relató.

Patricio Carrasco señaló que sus expectativas son aprender y obtener retroalimentación en el campo financiero y bursátil, donde actualmente se desempeña.

“Quiero desarrollar conocimientos en el áreas económica y financiera a nivel de posgrado, aplicando esto a mí campo laboral”, expresó.