Alumnos de Magíster ecuatoriano se perfeccionaron en Campus Santiago

27 Abril 2015

Tras una iniciativa gestada entre la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad de Talca, ocho estudiantes ecuatorianos participaron de las clases del Magíster en Gestión de Sistemas de Salud (MGSS) que imparte la Facultad de Economía y Negocios (FEN) en el Campus Santiago.

La participación en dicha instancia permitió al grupo, que cursa el Magister en Gerencia y Administración en Salud en dicho país, conocer cómo funciona el sistema de salud público y privado chileno.

Cumplido ese propósito los estudiantes se trasladaron a la región del Maule donde recorrieron las instalaciones de la FEN en el Campus Talca. Luego conocieron las dependencias del Hospital Regional, donde se interiorizaron sobre los procesos internos y administrativos -como ingreso y gestión de pacientes, entre otros- que funcionan en el recinto.

Para el director del MGSS, Miguel Bustamante, esta fue una experiencia enriquecedora, por cuanto permitió a los alumnos conocer la cultura de un área tan relevante como es la salud de otro país.

“Es importante que conozcan el sistema público y privado con que funciona nuestro país, ya que este último allá no existe, como tampoco las isapres, por lo tanto para ellos es un tremendo aprendizaje conocer cómo funciona la salud en Chile y las innovaciones que se han incorporado”, comentó el director.

Por su parte, el decano de la Facultad, Arcadio Cerda, destacó la importancia de esta visita, la cual está inmersa en una serie de convenios que ha ido ejecutando la FEN estos últimos años.

“Para nosotros es muy importante demostrar que estos convenios están vigentes, debido a que abre nuevas puertas para que tanto nuestros estudiantes, como los de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y otras, sigan perfeccionándose y conociendo nuevos sistemas; objetivo que se enmarca dentro del proceso de internacionalización de la Facultad”, concluyó el profesor Cerda.