Alumnos de Mecatrónica triunfaron en competencia Robótica Universitaria

7 Diciembre 2010

Los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, Erik Díaz y Alejandro Jofré obtuvieron el primer lugar en las categorías Libre e Industrial, tras su excelente participación en el Concurso de Robótica de la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE), desarrollado en Santiago entre el 24 y 26 de noviembre.

En la categoría KIT, destacada además fue la contribución de los alumnos David Barrera, Daniel Díaz, Jorge Vergara y Patricio Mardones, representantes también de la Facultad de Ingeniería. “Estamos muy contentos con esta sobresaliente presentación, donde incluso aparecieron las primeras ofertas de trabajo.

Considero que ha sido un gran aporte para potenciar la mecatrónica en Chile y nuestra carrera, brindándoles nuevas oportunidades laborales a los futuros egresados”, señaló Mario Fernández, director de la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica.

El académico precisó que fue una excelente oportunidad para establecer una mayor vinculación con empresas del rubro, organizaciones que están dispuestas a desarrollar iniciativas en conjunto, y generar espacios profesionales para insertar a los estudiantes.

“Estos buenos resultados nos dan una inmensa alegría, saber que nuestro aprendizaje lo pudimos concretar en algo productivo para la sociedad, y que fue reconocido por especialistas”, indicó el alumno Alejandro Jofré.

“Para nosotros fue muy importante para mostrar a una agrupación de la carrera que está dando soluciones integrales a problemas reales y complejos de la industria”, señaló Erik Díaz.

El concurso, es la primera versión de esta competencia desarrollada por la AIE, contempló el desarrollo de charlas plenarias y ponencias que tienen por objetivo promover en el país el rol e importancia que tiene la robótica en el mejoramiento de los procesos productivos.

La iniciativa también buscó fomentar en los jóvenes, competencias tales como la disciplina, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Compartir
keyboard_arrow_up