Alumnos de MGT asistieron a workshop en la Universidad de California Davis

11 Octubre 2012

Dos alumnos del Magíster en Gestión Tecnológica con énfasis en Biotecnología (MGT) de la UTalca, Rubén Meléndez y Juan Pablo Morales, viajaron en calidad de pasantes a la Entrepreneurship Academy de la Universidad de California Davis, para participar de un workshop organizado por la casa de estudios norteamericana.

Durante su estadía ambos profesionales –quienes actualmente trabajan en sus proyectos de tesis- compartieron con académicos, empresarios y alumnos de distintos programas orientados al fomento del emprendimiento/nuevos negocios y a canalizar la Investigación y Desarrollo (I+D) hacia proyectos de innovación.

Además visitaron centros especializados, donde pudieron establecer lazos con otros profesionales y conocer hacia donde están apuntando las nuevas tecnologías.

Según explicó Juan Pablo Morales la pasantía fue “tremendamente útil” pues les permitió conocer otra realidad de emprendimiento.

“Fue una excelente experiencia que me sirvió para poner en práctica gran parte el conocimiento adquirido durante el Magíster. Muchos temas que se expusieron en cierta forma ya los manejaba, pero lo interesante fue el enfoque distinto”, relató.

En tanto, tras valorar el feedback obtenido, Rubén Meléndez destacó que los contenidos de la Academia eran 100% coincidentes con las materias desarrolladas por el Programa. “Ello nos permitió situarnos en un nivel similar a los estudiantes asistentes a la academia, poder dialogar y profundizar en temas específicos con los mentores, académicos y empresarios”, señaló.