Alumnos de Odontología recibieron instrumental clínico

26 Abril 2013

En una solemne ceremonia los alumnos y alumnas de cuarto año de Odontología —quienes ingresan al Centro de Clínicas Odontológicas de nuestra Universidad— recibieron de manos de sus padres instrumental clínico, consistente en cuatro sets de instrumentos manual y rotatorio. Se trata de equipamiento indispensable para la atención de pacientes que requieren tratamientos odontológicos y que les permite a los alumnos comenzar con su práctica profesional.

El acto fue encabezado por el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, en el auditorio de la Escuela de Medicina. Asistieron además la directora (s) de la Escuela de Odontología, Ivonne Bustos; directores de departamentos clínicos; docentes y personal administrativo.

“A los estudiantes les gustó mucho esta ceremonia porque pudieron mostrar a sus padres el lugar donde ellos trabajarán en la atención de sus pacientes. Permitió a los docentes conocer a los padres y mostrarles lo que se realiza en relación a la formación de sus hijos, lo que les ha permitido llegar a esta etapa tan importante de sus vidas”, dijo la académica Eliana Leiva, directora de Centro de Clínicas Odontológicas.

La entrega del instrumental se realiza en nuestra Universidad anualmente desde 1999, ocasión en que el primer curso de la carrera de Odontología comenzó a atender pacientes. El set de instrumental consiste en turbina, micro motor, contra ángulo, talladores, curetas, sondas y pinzas, entre otros implementos.