Alumnos de O`Higgins participaron en Feria Científica Tecnológica

5 Noviembre 2014

Durante tres días establecimientos educacionales de O’Higgins participaron en la XIX Feria Científica Tecnológica, que organiza la Universidad de Talca en esa región.

La actividad, que se realiza en coordinación con la Seremi de Educación de esa zona, se efectuó en el Colegio Javiera Carrera de Rancagua. En ese establecimiento se presentaron 46 trabajos científicos de estudiantes de enseñanza básica y media, quienes participaron en dos categorías: Robótica y Responsabilidad Social Escolar (RSE) y el área Científico/Tecnológica.

“Llevamos 19 años realizando la Feria en la Región de O’Higgins con muy buenos resultados y una alta participación de estudiantes”, sostuvo el director de la Feria y académico de la Universidad de Talca, Carlos Becerra.

En robótica resultaron ganadores el Colegio Coya, de Machalí, de enseñanza básica, con el proyecto “Maceteros Orgánicos de Orujo de Vid”; y en enseñanza media triunfó el Colegio Nahuelcura, también de esa comuna, con la presentación “El efecto Forer”.

En el área científico/tecnológica obtuvo el primer lugar -en educación básica- el Colegio Adventista, de Rancagua, con un proyecto que comprobaba la efectividad de un purificador de agua casero para aplicar; y en enseñanza media triunfó el Colegio Coya, de Machalí, con el proyecto “Arsénico en efluentes de la VI Región”.

La Feria, que se desarrolla además en la Región del Maule, forma parte de las actividades del Convenio de Desempeño de Educación Superior Regional, que ejecuta la Universidad de Talca.