Alumnos de pedagogía podrán realizar prácticas en el municipio de Linares

12 Octubre 2016

Como una manera de ayudar y mejorar el desarrollo de los profesionales en el aula, es que se firmó un convenio entre la Universidad de Talca y la municipalidad de Linares, lo cual permitirá que los alumnos de pedagogía del campus de esa comuna realicen sus prácticas tempranas en los establecimientos educacionales municipalizados.

El convenio se suscribió como parte del proceso de instalación de las carreras docentes en la nueva casa de estudios superiores, según explicó Sergio Yáñez, director del Campus Linares de la corporación.

“Cuando la Universidad de Talca -a través de su desarrollo estratégico para el Maule sur establece la creación de una facultad de educación para esta zona, tenía la intención de destacar, relevar y mejorar las condiciones en que los profesores trabajan. Y para eso nos dedicamos cada día, para formar docentes que vayan a innovar en el bienestar educativo, con calidad, cariño, amor y claros resultados de mejorar la educación chilena», aseguró Yañez.

Necesidades Mutuas

El alcalde de Linares, Rolando Rentería, subrayó que el convenio también ayudará a la educación y a bs docentes de la comuna. «Aquí lo importante es que hemos detectado necesidades mutuas entre la universidad y nuestros colegios, especialmente, en los liceos de enseñanza media que se enfocan en cumplir el objetivo universitario», dijo.

«Por ello es importante que las prácticas tempranas se puedan realizar en nuestros colegios y, a su vez, nuestros profesores puedan perfeccionarse, capacitarse y especializarse en las nuevas tecnologías en el Campus Linares. Ello permitirá realizar proyectos educativos cada vez mejores al servido de nuestros niños y cuerpo docente, logrando entregar la mejor calidad de la educación», agregó. El acuerdo coincide con los resultados que se obtuvieron tras la primera Jomada de Educación para la Región del Maule, donde la casa de estudios pudo conocer la realidad educacional de la comuna a través de un diálogo con docentes de la Villa san Ambrosio.