Alumnos de pedagogías en alemán conocieron Campus Santiago

9 Abril 2018

Estudiantes de primer año de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia, Básica y Media – todas con mención en alemán- del Campus Santiago-LBI de nuestra Universidad, visitaron las dependencias de su plantel hermano, en la comuna de San Joaquín.

“Nos parece muy importante que nuestros estudiantes conozcan los otros campus que pertenecen a su Casa de Estudios y las carreras que allí se imparten. Así también se interiorizan sobre todas las posibilidades que ofrece a sus alumnos, entre ellas atención médica y apoyo psicológico en caso de que lo requieran”, explicó Jochen Fritz, director de la Escuela de Pedagogías en Alemán que funciona en la comuna de Vitacura.

“Por eso también fuimos a Talca y también a las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Educación para hacer una actividad junto con los nuevos estudiantes de Linares”, agregó el docente que junto a los jóvenes participó además de una charla sobre sustentabilidad. “Un tema que nos importa mucho”, acotó.

La visita fue valorada por los alumnos. “Uno siente que tiene una institución con grandes espaldas a la que puede recurrir en caso de que lo requiera”, dijo Isidora Hanisch.

“Es una universidad muy prestigiosa que además ofrece posibilidades de especialización en el extranjero”, añadió Rodrigo Allendes
En tanto, la directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, hizo una especial valoración de la jornada. “Para nuestra Corporación las distancias nunca han sido un obstáculo y siempre estamos atentos a potenciar vínculos entre las distintas unidades. Un ejemplo de ello es que en el grupo de promoción de la UTALCA también participan alumnas del Campus Santiago-LBI”, precisó.