Alumnos de Pedagogías en Alemán visitaron los campus Talca y Linares

5 Marzo 2018

En el marco del propedéutico académico, profesores y estudiantes nuevo ingreso de la Escuela de Pedagogías en Alemán visitaron los Campus Linares y Talca con la finalidad de conocer la infraestructura de la Universidad y el modelo educativo de la Facultad de Ciencias de la Educación. Junto a ellos, les acompañaron académicos de Universidad Pedagógica de Klagenfurt de Austria, quienes mostraron interés por conocer el trabajo pedagógico de la academia.

En el gimnasio cubierto del Campus Linares se encontraron con los jóvenes de primer año y profesores de la Escuela de Pedagogías en Inglés, donde compartieron actividades lúdicas organizadas por Pía Rabensteiner, profesora de la citada academia austriaca, en conjunto con los académicos de la Universidad de Talca.

“Es maravillosa la infraestructura del Campus Linares. Hemos comprobado que la Universidad utiliza un modelo educativo muy parecido al nuestro y con un buen sistema de inmersión a las lenguas extranjeras. Para nosotros es muy satisfactorio visitarlo y acortar las distancias culturales entre continentes”, comentó Rabensteiner tras culminar su visita en la academia.

Mientras que en Talca, los estudiantes de pedagogías en alemán, fueron recibidos por el Prorrector Pablo Villalobos, con quien compartieron una amena reunión para conocer los objetivos estratégicos de la Universidad. Además, visitaron el Parque de las Esculturas, Jardín botánico y el Arboretrum.

“Realizamos estas visitas con un ánimo integrador entre dos escuelas que pertenecen la Facultad de Ciencias de la Educación y compartir las similitudes de los sistemas de formación de las lenguas extranjeras. En este propedéutico iniciamos con 14 estudiantes, cuatro de ellos sin conocimientos previos del idioma alemán, lo cual para nosotros es bastante positivo porque estamos atrayendo alumnos que no necesariamente manejan el idioma y por ello les hicimos un curso intensivo de cuatro semanas con aporte de la Embajada Alemana y el instituto Goethe”, expresó Jhochen Fritz, director general de la Escuela de Pedagogías en Alemán.

El objetivo de la Facultad deriva en la integración académica de todas sus carreras a pesar de las distancias, con el objetivo de promover la multiculturalidad y el trabajo en equipo.