Alumnos de postgrado se reúnen para intercambiar ideas

27 Noviembre 2012

El Segundo Encuentro de Postgrado de la Universidad de Talca reunirá a estudiantes de doctorado y a los alumnos de programas de magíster académicos de nuestra Corporación con la finalidad de intercambiar ideas respecto a sus actividades académicas.

El evento se efectuará el 29 de noviembre, a las 15:30 horas, en el auditorio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca.

Este año se presentarán los trabajos de investigación de dos alumnos de doctorado y un estudiante de magíster de cada programa, lo que en total conformará una jornada de 15 exposiciones.

En la ocasión el doctor en Física de la Universidad de Illinois, Marcos Sotomayor, expondrá la conferencia «De las estrellas a la biofísica de proteínas: haciendo una carrera científica interdisciplinaria al andar“.

El doctor Sotomayor es físico de la Universidad de Chile, posteriormente obtuvo un doctorado en Física de la Universidad de Illinois, USA, y actualmente trabaja en el Department of Neurobiology, Harvard Medical School, en donde investiga en temas interdisciplinarios incluyendo física, química y biología.
En los últimos años ha publicado numerosos artículos en importantes revistas incluyendo revistas Science y Nature.

Algunos de sus temas de interés actual son Mechanotransduction; Mechanosensitive Ion Channels; Elasticity of Modular Proteins; Adhesion Molecules in Neural Circuits, and Cancer; Theoretical Modeling; Molecular Dynamics Simulations; X-ray Crystallography and Structural Biology.