Alumnos de primer año inician clases de Propedéutico

6 Marzo 2017

A partir de este lunes 6 y hasta el viernes 17 de marzo, se realizarán las clases de propedéutico, como se denomina al proceso que realiza nuestra Corporación para nivelar conocimientos de los estudiantes que ingresan a primer año en los campus Talca, Curicó, Linares y Santiago.

La vicerrectora de Pregrado, Marcela Vásquez, explicó que durante este proceso se busca generar vínculos y entregar a los nuevos alumnos herramientas básicas para apoyarlos en el inicio de su proceso formativo.

“Como siempre iniciamos con los alumnos mechones antes que el resto para tener dos semanas de dedicación absoluta a ellos, que conozcan la Universidad, que puedan familiarizarse con algunas materias y, principalmente, con la vida universitaria y el estudio, que es un poco distinto respecto del colegio”, comentó.

La autoridad también manifestó la alegría que significa para la Casa de Estudios recibir a esta nueva generación de utalinos.

“Siempre estamos muy contentos, muy ansiosos de recibirlos. Cada uno va a ser recibido en su respectiva escuela para una bienvenida, que conozcan a su director de carrera, que es una persona muy relevante que los va a acompañar en todo este proceso y al que pueden acercarse para solucionar una serie de dudas de la carrera y otros aspectos y luego van a tomar alguna materia de propedéutico de acuerdo a lo que la escuela ha definido. Eso ya está entregado, los chicos tienen sus calendarios, sus horarios, los lugares donde van a funcionar”, comentó.

La autoridad instó a los jóvenes a comprometerse con su proceso formativo y a participar de las distintas actividades –tanto académicas, culturales y extra programáticas- que ofrece la Universidad.